#ElPerúQueQueremos

cies y unh

CIES firma convenio con la Universidad Nacional de Huancavelica para promover investigación y capacitación de docentes

Publicado: 2023-03-15

Este miércoles 15 de marzo, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) firmó un Convenio Marco de Fomento de Investigación y Capacidades para Docentes con la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Con este documento, se hizo oficial la cooperación entre ambas instituciones para promover investigaciones y realizar actividades de formación y de incidencia.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero, y el rector de la UNH, Edgardo Palomino, y tiene una duración de tres años. Durante ese periodo, las instituciones apuntan a construir una agenda de investigación en diálogo con autoridades locales y regionales, además de los docentes y representantes de la universidad.

Algunos de los compromisos de esta cooperación son convocar concursos de investigación, fortalecer competencias, brindar asesoramiento desde una perspectiva de ciencias sociales y generar espacios de encuentro con la comunidad académica y la sociedad civil para difundir las investigaciones que resulten del convenio.


Escrito por

Rincón Académico

Diseminación y difusión con base en la investigación. CIES: construyendo conocimiento para mejores políticas.


Publicado en

CIES Consorcio de Investigación Económica y Social

Asociación de 49 instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, ambientales y social.