Incidir en políticas públicas con base en la investigación es el fin del CIES. Por esa razón, durante julio y agosto organizamos cinco Diálogos académicos ministeriales y parlamentarios con funcionarios(as) y actores claves de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Educación; y de las comisiones de Comercio Exterior y Turismo, y de la Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República. 

Estas fueron las investigaciones de su interés:

09/07 - ¿Qué empresas agroexportadoras tienen más capacidad de sostener el esfuerzo exportador? Exposición de Eduardo Zegarra en Diálogo con Mincetur y PROMPERÚ.

10/07 - Importación de arroz creció un 89%, afectando producción local. Exposición de Eduardo Zegarra en Diálogo con la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República.

15/07 - Para productores agropecuarios, pertenecer a una cooperativa aumenta su rendimiento financiero y productivo. Exposición de Carlos Paredes en sesión virtual extraordinaria de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

21/07 - Gloria Montenegro: La igualdad de género es un trabajo que involucra a varios sectores. Presentaciones de Roxana Barrantes y Jhon Ortega en Diálogo académico con el MIMP.

28/08 - CIES y Minedu: Evidencia académica para mejores políticas educativas. Presentación de Carlos Vilchez, Jhon Ortega y Paulo Matos en Diálogo académico con funcionarios(as) de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu.